Nuestra Oficina

SAN MARTIN 703 - VILLA CARLOS PAZ - CÓRDOBA

Filtrar por:

Casona ideal Bed & Breakf en Venta-Valle Hermoso

Ref : 485
Precio: US$ 485.000

¿Más información? Dejanos un mensaje

CONSULTANOS AQUI
POR WHATSAPP
Dirección :
Vaquerias, Valle Hermoso Bº Yuspe
5168
Provincia: Córdoba
Localidad: Valle Hermoso
Compartir la propiedad en:
Detalles :
Estados del Inmueble : MATERIALES DE CALIDAD, DE DISEÑO, MUY BUENO
Sup. Cub. 850 m²
Sup. terreno 12.000 m²
Número de dormitorios: 10
Categoría Edificación: Muy Buena
Número de baños: 10
Cantidad de Garage: 4
Calefacción: CALDERA, GAS ENVASADO, SALAMANDRA
Servicios:
  • ENERGÍA ELÉCTRICA
  • GAS ENVASADO
Extras :
  • Pileta
  • TV
  • Ventilador de techo
Descripcion:

LA CASONA es una propiedad de grande valor histórico ya que fue construida como Estancia Jesuita  sobre de un Templo de los Comechingones.  Aunque no se sabe exactamente cuando fue construida, fue declarada en Catastro de la provincia recién en el año 1936 y está ubicada en las Sierras Chicas de Valle Hermoso, Valle de Punilla en la provincia de Córdoba.

La propiedad a pesar de haber sufrido algunas refacciones y mejoras  aun mantiene  los pisos de Pinotea y los Techos  de la época en que fue construida en perfecto estado de conservación. Posee luz, gas y wifi  y es un impactante una Posada de estilo colonial español de aproximadamente 650 m2 con 1200m2 de un bello parque con mucha vegetación y gran vista panorámica. 

La casa mantiene el antiguo estilo colonial y funciona actualmente como un hermoso Bed & Breakfast con todas las comodidades. 

Está compuesta por un comedor (35 m2) con su chimenea de leña.Una sala de lectura y televisión (26 m2), con vistas al jardín y las montañas con un ambiente íntimo y acogedor que ofrece su estufa de leña.Un salón de uso múltiple, uno (65 m2). Salón y porche cubierto. 

Toda la casa esta calefaccionada con estufas, salamandras  y hogares a leña.

En el parque hay olivos, unos veinte árboles frutales (albaricoques, cerezas, ciruelas blancas y rojas, higos, melocotones, nueces y otros) y una exuberante vegetación nativa de la región donde aún se pueden admirar diferentes especies de aves y pequeños animales salvaje de la zona y  también ofrece una maravillosa piscina (96 m2) con una vista espectacular de todo el valle de Punilla. 

La hostería tiene 6 habitaciones grandes con baño privado,  2 habitaciones con baño compartido y un apartamento de 2 habitaciones con baño compartido, mas un departamento con 3 habitaciones  y un baño que se usa como despensa, lavadero y deposito. En todas las habitaciones hay ventiladores de techo y aire acondicionado frío / calor para verano e invierno.Todas las habitaciones tienen vistas al parque y a la piscina. 

Casi todas las habitaciones tienen suelos de parquet de Pinotea del siglo XIX originales de la época, y las restantes tienen mármol. 

La casa tiene 2 pozos de agua de manantial de los cuales se utilizo uno solo para la casa y una cisterna de 100.000 lt. de agua para la reserva.

En el parque hay otro edificio de aproximadamente 250 metros cuadrados que consta de un apartamento de 3 habitaciones, una cocina , un baño, un garaje para el automóvil y un cobertizo de madera donde se almacena la leña para la calefacción de invierno  y todas las herramientas utilizadas para el parque, además en el parque hay una sala para almacenar las máquinas que se utilizan para el mantenimiento de la casa. 

También posee un zepelín de  gas para calentar el agua de la cocina y de todos los baños. Cocheras cubiertas para 3 vehículos.

La hostería está a 3 km de la ciudad de Valle Hermoso y se puede llegar por un camino de tierra en buenas condiciones.

 

Cualquier otra información podes comunicarte a los sgtes tel:

  • 03541-15-515253  Romina Pagani (Claro) / 03541-15-690000 Movistar)
  • 03541-15-519753 Raúl Giuliani (Claro)
  • Fijo oficina: 03541-424696 

O pueden visitarnos en nuestras oficinas comerciales sitas en Av. San Martín 703 Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Geolocalización :

Volver al listado